Pedro Olaechea a Vizcarra: ¿Por qué no retira proyecto de recorte de mandato y trabaja junto al Congreso?
Pedro Olaechea a Vizcarra: ¿Por qué no retira proyecto de recorte de mandato y trabaja junto al Congreso?

El presidente del Congreso, , se animó a enviarle un mensaje al jefe de Estado, antes del inicio del Consejo de Ministros -de este jueves- en el que se analizará el proyecto de ley sobre el 

Ello luego que el mandatario decidió retornar de forma rápida al Perú y programar la cita con el Gabinete de Salvador del Solar tras conocerse que la Comisión de Constitución habría decidido archivar el predictamen sobre el proyecto de reforma constitucional del Ejecutivo. 

A través de su cuenta de Twitter, Olaechea le recordó a Vizcarra sus afirmaciones en el "Diálogo de Líderes de la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible" de la ONU realizado en Nueva York, Estados Unidos.

Le dijo: "Usted había asegurado que luego de 18 meses ha logrado conducir el periodo de transición" tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczysnki, que le tocó asumir de manera ordenada.

En ese sentido, el titular del Parlamento le preguntó a Vizcarra: "¿Por qué no retira su proyecto de recorte de mandato y trabaja ordenadamente junto al Congreso?".

En otro tuit, Pedro Olaechea mencionó que le "extendió la mano" al jefe de Estado cuando asumió el cargo de presidente del Congreso en julio pasado.

"Le extendimos la mano en varias ocasiones. Lo hice cuando asumí la presidencia del Congreso de la República. ¿Dónde está el desprendimiento?", volvió a interrogar.