Pedro Olaechea: Me hubiera encantado una llamada de Vizcarra para que me hablara de su propuesta
Pedro Olaechea: Me hubiera encantado una llamada de Vizcarra para que me hablara de su propuesta

El nuevo presidente del Congreso, , reconoció que le hubiera encantado recibir una llamada telefónica del mandatario , en la que le comunicara sobre su propuesta de adelantar las elecciones antes de que lo hiciera público en su mensaje a la Nación.

Durante una entrevista con el dominical Panorama, Olaechea dijo que se encuentra atento a que Vizcarra envíe el texto de su planteamiento y lamentó que éste no lo saludara por el nuevo cargo que ostenta en el Legislativo.

"Me hubiese encantado una llamada telefónica o reunión. 'Pedro, queremos hablar contigo'. (Saludo por el nuevo cargo), ninguno. Vamos a ver qué nos pide el Ejecutivo. Ojalá no se demore un mes. No sé ¿quién más estaba enterado cuando el presidente habló?", se cuestionó.

"La decisión que se tome, no voy a dudar en aplicarla"

En otro momento, el nuevo titular del Legislativo evitó pronunciarse sobre si el planteamiento del jefe de Estado merece un pedido de vacancia como lo han propuesto algunos parlamentarios.

"Presido a toda una comunidad y debo reflejar la opinión de la comunidad. No voy a opinar sobre lo que diga un congresista, me parece que debemos tener prudencia y paciencia", agregó. 

Posteriormente, sostuvo que pondrá en práctica la determinación del Congreso sobre el planteamiento de Vizcarra, cuando se analice el tema de forma minuciosa.

"Obviamente, vamos a actuar decididamente. La decisión que se tome, no voy a dudar en aplicarla", añadió. 

Durante su mensaje a la Nación, Martín Vizcarra propuso un proyecto de ley de reforma constitucional para adelantar un año las elecciones generales del 2021 al 2020.