Pedro Olaechea se disculpa tras decir que las mujeres solo se relajan en la peluquería (FOTO)
Pedro Olaechea se disculpa tras decir que las mujeres solo se relajan en la peluquería (FOTO)

En su primera entrevista en un canal de televisión, el nuevo presidente del Congreso, señaló que el único lugar donde las mujeres se relajan es la peluquería, porque ahí se ocupan de ellas.

Tuvo esas palabras al intentar explicar las consecuencias que generan en el país, el anuncio del presidente  con respecto al adelanto de elecciones generales para el 2020.

"El anuncio presidencial es muy arriesgado. Hay un indicador bastante sencillo, que es que en las peluquerías comienzan a bajarles el negocio. Las mujeres están pensando en los hijos, en la mamá, en la cuenta, en la casa, en el planchar, en recoger la ropa, es multidimensional, y el único lugar donde se relaja realmente es en la peluquería", refirió.

Posteriormente, Olaechea a través de su cuenta de Twitter, ofreció disculpas públicas por ese comentario. Incluso, reconoció como un error sus palabras.

En ese sentido, dijo que usó un ejemplo equivocado para expresar que son los microempresarios los primeros afectados con la incertidumbre e inestabilidad.

"Esta noche utilicé un ejemplo equivocado y poco claro para expresar que son los microempresarios los primeros afectados por la incertidumbre e inestabilidad. Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas a todas las mujeres por mis declaraciones. Acepto mi error", escribió.