MIGUEL YOVERA
MIGUEL YOVERA

El presidente de la Comisión Permanente, , afirmó que acatará la sentencia del que aprobó con cuatro votos avalar la disolución del Congreso y desestimar la demanda competencial. Agregó que “será la historia” la que juzgue esta decisión de los magistrados.

Esta mañana y por casi tres horas, los siete magistrados del pleno del TC debatieron el documento presentado por Carlos Ramos. Las posiciones a favor fueron de la titular de este órgano, Marianella Ledesma, así como de Manuel Miranda, Eloy Espinosa-Saldaña y el mismo Ramos. En contra se mostraron Ernesto Blume, José Luis Sardón y Augusto Ferrero.

“Felicito a los magistrados Blume, Sardón y Ferrero por ser firmes en su defensa del Estado de derecho y la democracia. Acataré la sentencia, será la historia quien juzgue la decisión adoptada el día de hoy”, escribió Olaechea en Twitter.

Además, aseguró que al presentar la demanda competencial, cumplió con su “deber” de no “dejar indefensa la institucionalidad del Congreso de la República”.

“Luché para que prevalecieran la Constitución y la separación de poderes frente a meras voluntades políticas”, refirió.

Finalmente, manifestó que mantiene la esperanza de que el Perú “sea un país donde los ciudadanos se deban a la ley y no a las personas”.