Olaechea: "Subir los sueldos en este momento no funciona, traerá inflación"

El legislador oficialista advirtió que si bien "todos queremos ganar más", las mypes tendrían que facturar unos "200 mil soles adicionales" para sostener un pago superior a los 850 soles al mes
Olaechea: "Subir los sueldos en este momento no funciona, traerá inflación"

Olaechea: "Subir los sueldos en este momento no funciona, traerá inflación"

12 de Marzo del 2018 - 14:29 » Textos: Aaron Salomón @aaronsalomong » Fotos: Correo

El congresista oficialista Pedro Olaechea sostuvo que aumentar el sueldo mínimo significaría el incremento de los niveles de informalidad en las micro y pequeñas empresas (mypes), puesto que, precisó, estas tendrían que facturar más de "200 mil soles adicionales" para sostener un pago superior a los 850 soles mensuales.

"Todos queremos ganar más, me parece humano y válido, pero las mypes, que representan más del 73% (del mercado), con las justas puedan facturar para lo que tienen", expresó a Correo el exministro de la Producción.

A juicio del parlamentario, antes de incrementar la remuneración mínima vital, corresponde "impulsar la inversión y bajar el ruido político". "Tenemos que preocuparnos por que haya una buena educación técnica y un entorno de inversión mucho más atractivo", resaltó.

Y advirtió: "Subir los sueldos no funciona, trae inflación y es un círculo vicioso, si no pregúnteles a los venezolanos. (...) Que den la ley, en un momento como este, y van a ver lo que va a pasar". 

Acerca de las críticas en su contra por supuestamente haber dicho -en la víspera- a Canal N que en la sierra los salarios deberían ser menores, Olaechea aclaró que lo realmente expresó fue que hay algunos lugares alejados de la capital en que "posiblemente 850 soles sea en un buen salario".

De otro lado, el parlamentario de Peruanos por el Kambio indicó que el primer vicepresidente Martín Vizcarra es el único que tiene que decidir si renuncia o no, ante una eventual vacancia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski. "Lo que sí puedo decir es que el Presidente debe terminar sus 5 años, porque ejercer esta causal de vacancia generará una situación de incertidumbre", finalizó. 

Lo más leído