El candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, se refirió al caso de Joaquín Ramírez y hasta se puso en la situación de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.
“Si fuera mi partido yo estaría preocupado, pero eso es un asunto de ellos”, dijo el aspirante presidencial.
Pedro Pablo Kuczynski consideró como algo “netamente político” citar a su contendiente Fujimori a la Comisión de Fiscalización del Congreso por el caso que involucra al secretario general de su partido en la presunta entrega de $15 millones en una operación para lavar dinero, a dos semanas y media de la elección por la segunda vuelta.
“Yo no le voy a recomendar nada a mi contrincante Keiko Fujimori, cada uno va por su camino, ella verá lo que hace, lo que nosotros queremos es una campaña transparente de propuestas, no de acusaciones borrascosas como me han hecho a mí los últimos días”, dijo Kuczynski tras invocar a “escarbar” más sobre el caso Ramírez y recordar la década de los noventa.
“Fue una época oscura en términos de derechos humanos, de transparencia y corrupción, no quiero regresar nunca más y no tengo nada que ver con un gobierno así“, enfatizó después de sostener una reunión con la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
Aclaró que su gobierno no eliminará la CTS, por el contrario dijo que será un garante del respeto a este beneficio social. “Garantizamos el respeto a la CTS”, afirmó.
En relación a las medidas que adoptará sobre la negociación colectiva, Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que en un eventual mandato suyo “la cuarta y quinta lista que están pendientes serán evaluadas”.
También prometió incrementar la Remuneración Mínima Vital (RMV) de manera progresiva y crear más puestos de trabajo para los jóvenes con mejores incentivos.
Sobre la Ley Servir, sostuvo que ella se tiene que mirar con mucho cuidado, “porque hay mucha resistencia (...) Se ha pedido su suspensión por un tiempo, vamos a ver si es posible una vez que tengamos una posición clara sobre la ley”, anotó.
Por su parte, la presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes, dijo que se ha dado la directiva de no apoyar de ninguna manera a Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral.