El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski invocó una vez más a los profesores en huelga retornar a los colegios a impartir clases. El Jefe de Estado exigió reinicio de clases desde Apurímac antes de viajar al Cusco para un sobrevuelo por el Complejo Arqueológico de Choquequirao.
“Conocimiento es la clave del progreso, sin conocimiento no hay progreso. Y yo les digo a esos maestros que me esperaban ahí detrás: ¡regresen a sus clases!”, indicó el Jefe de Estado cuando supervisaba el funcionamiento del hospital Diospi Suyana en el distrito de Curahuasi, provincia de Abancay.
Pedro Pablo Kuczynski también pidió a los docentes no pelear por quién controla el sindicato, sino luchar por la calidad en la educación.
“Tenemos el ejemplo de esta pareja y todos los colegas que están trabajando ahí. Están trabajando gratis aquí no están discutiendo el porcentaje que me toca a mí, tenemos que cambiar el Perú. No más corrupción, no más egoísmo, pero sí más conocimiento y más corazón”, destacó el mandatario peruano.
CASO ESSALUD. Pedro Pablo Kuczynski insistió en que es vergonzante la burocracia existente en situaciones críticas como la atención de salud de una persona grave, tras recordar el penoso episodio de la madre de la exprimer ministra, Ana Jara, quien murió en un hospital de Essalud.
“¡Que vergüenza! Aquí al contrario tenemos un esfuerzo voluntario donde no corre dinero, no hay corrupción, hay simplemente dos cosas: corazón y conocimiento. Y eso es lo que necesitamos en el Perú, más corazón, más empatía y más conocimiento”, expresó el Jefe de Estado.
-
-