Pedro Pablo Kuczynski declara en Fiscalía por caso Westfield y First Capital
Pedro Pablo Kuczynski declara en Fiscalía por caso Westfield y First Capital

El expresidente de la República  se encuentra declarando en el  por los casos  tras ser citado por el fiscal , integrante del .

El ex mandatario llegó hasta la sede de la Fiscalía en el Centro de Lima acompañado de su abogada Gadys Vallejos.

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) acudió a la Fiscalía como parte de la “continuación” de su declaración por las presuntas asesorías que brindó a Odebrecht a través de sus empresas Westfield y First Capital.

El fiscal José Domingo Pérez investiga a PPK por recibir supuestas coimas de la transnacional brasileña en sus cuentas.

Como se recuerda, Correo accedió a la Disposición N° 30, que emitió Domingo Pérez. En la documentación, el magistrado conmina a PPK a exhibir con carácter de “urgente” los libros contables de las operaciones registradas por sus empresas el día 26 de noviembre a las 9:30 am.

“Se solicite a Pedro Pablo Kuczynski exhiba información sobre las empresas Westfield y First Capital en relación a su participación en el proyecto Interoceánica Sur tramo 2 y 3 (...)exhibir los libros contables de las operaciones registradas, estatuto, libro de junta general de accionistas, actas de designación de representantes legales, actas de junta general de accionistas y cualquier otro que registrara información relacionada”, reza una parte la disposición.