Pedro Pablo Kuczynski declara en Fiscalía por caso Westfield y First Capital

El expresidente se encuentra en el Ministerio Público desde las 10:30 a.m. tras ser citado por el fiscal José Domingo Pérez
Pedro Pablo Kuczynski declara en Fiscalía por caso Westfield y First Capital

Pedro Pablo Kuczynski declara en Fiscalía por caso Westfield y First Capital

13 de Marzo del 2019 - 12:45 » Textos: Redacción multimedia con información de Janet Leiva » Fotos: Correo

El expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski se encuentra declarando en el Ministerio Público por los casos Westfield y First Capital tras ser citado por el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato.

El ex mandatario llegó hasta la sede de la Fiscalía en el Centro de Lima acompañado de su abogada Gadys Vallejos.

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) acudió a la Fiscalía como parte de la “continuación” de su declaración por las presuntas asesorías que brindó a Odebrecht a través de sus empresas Westfield y First Capital.

El fiscal José Domingo Pérez investiga a PPK por recibir supuestas coimas de la transnacional brasileña en sus cuentas.

Como se recuerda, Correo accedió a la Disposición N° 30, que emitió Domingo Pérez. En la documentación, el magistrado conmina a PPK a exhibir con carácter de “urgente” los libros contables de las operaciones registradas por sus empresas el día 26 de noviembre a las 9:30 am.

“Se solicite a Pedro Pablo Kuczynski exhiba información sobre las empresas Westfield y First Capital en relación a su participación en el proyecto Interoceánica Sur tramo 2 y 3 (...)exhibir los libros contables de las operaciones registradas, estatuto, libro de junta general de accionistas, actas de designación de representantes legales, actas de junta general de accionistas y cualquier otro que registrara información relacionada”, reza una parte la disposición.

Lo más leído