Temas

Pedro Pablo Kuczynski desmiente jale de Daniel Urresti

Pese a que exministtro dijo que lo invitaron. Juan Sheput y Gino Costa negaron incorporación y recordaron que tiene pendiente juicio por violación de DD.HH.
Pedro Pablo Kuczynski desmiente jale de Daniel Urresti

Pedro Pablo Kuczynski desmiente jale de Daniel Urresti

29 de Mayo del 2016 - 07:15 » Textos: Redacción Correo

Los problemas al interior de Peruanos Por el Kambio (PPK) resurgieron ayer. Fue luego de que el exministro del Interior Daniel Urresti anunciara por la mañana que a pedido del candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski se había sumado a la campaña de Peruanos Por el Kambio (PPK) con la finalidad de apoyar su postulación en el norte del país.

Sin embargo, horas después, voceros de esa agrupación desmintieron esa adhesión.

“He conversado con PPK, que es quien me ha pedido esto”, afirmó Urresti.

El exministro del Interior narró que la solicitud se la hizo PPK a través del hilo telefónico antes del viaje que realizó al Cusco la tarde del viernes.

Asimismo, admitió que si bien no ha sido presentado ante el equipo técnico de PPK, ese grupo debe aceptar su adhesión, pues así lo dispuso PPK.

“No se trata de si Gino Costa me tiene bronca o yo le tengo bronca. El equipo lógicamente tiene que estar de acuerdo porque es el líder el que dispone esto”, aseguró.

LO DESEMBARCAN. Sin embargo, el anuncio le duró poco a Urresti, pues Gino Costa aclaró que “ninguna persona se ha incorporado al equipo de plan de gobierno en seguridad. El plan sigue siendo el mismo”.

En su cuenta en Twitter, añadió que Urresti no ha colaborado con ideas ni propuestas en materia de seguridad y que solo ha expresado su respaldo a la candidatura de PPK, como otras personas.

Juan Sheput, también integrante del equipo de PPK, indicó que agradecen el apoyo de Urresti, pero aclaró que no es vocero ni se ha incorporado al equipo.

Además, adujo que Urresti no podría ser vocero porque aún tiene un juicio que resolver por el caso Bustíos.

“Y reiteramos nuestro pleno compromiso con los derechos humanos. El señor Urresti aún tiene un proceso judicial en curso que debe enfrentar”, escribió en Twitter.