Pedro Pablo Kuczynski dispara con todo contra Keiko Fujimori, Alan García, Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza
Pedro Pablo Kuczynski dispara con todo contra Keiko Fujimori, Alan García, Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza

El candidato presidencial  sacó ayer un rifle imaginario y “disparó” contra sus rivales políticos, quizá pensando en que ya no debe colocar la otra mejilla.

Sus primeras víctimas fueron el APRA y el fujimorismo.

Tras asegurar que existe “de hace años” una alianza entre esas dos fuerzas políticas, PPK manifestó que esta “de repente sale del clóset”.

“Yo creo que es bien conocida esa alianza, es de hace años, ¿no? De repente salen del clóset, donde era un clóset transparente”, dijo Kuczynski durante un recorrido proselitista en Mala, Cañete.

A CONTRINCANTES. El exministro de Economía también respondió a Alfredo Barnechea, postulante de Acción Popular, quien días atrás amenazó con “sentarlo en los tribunales” por el contrato del gas de Camisea firmado en su gestión como ministro de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo. “Tranquilo, Alfredito”, contestó PPK.

Además, para sentar diferencias entre él y sus tres contrincantes políticos más cercanos, Kuczynski afirmó que él trabaja con un equipo.

“Aquí no es cuestión de una señora que tiene un padre famoso, o de otro tipo que se pone pantalones escoceses o de una media roja que dice que sabe hacer las cosas y nunca ha hecho nada en su perra vida”, dijo.

De esta manera se refirió a Keiko, Barnechea y Verónika Mendoza (Frente Amplio).

De otro lado, PPK se refirió al fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que declaró infundado el pedido de exclusión contra Keiko Fujimori por la entrega de dinero. “Hay que respetar las decisiones del Jurado y punto. Se acabó”, opinó.

Agregó que desconoce los detalles de la resolución, pero que el JEE habría notado “que no había una cosa sistemática”.

Pero PPK también fue blanco de Alan García, pues este publicó en Facebook una carta de felicitación que este le envió el 2013. El aprista colgó la fotografía de la carta acompañada de la frase “Gracias a Kuczynski por su buena opinión de mi gobierno”.

En esa carta, PPK le dice: “Para AGP, presidente, felicitaciones por sus logros en el Perú en los últimos años de vida democrática exitosa. ¡Trabajemos siempre por el Perú!”.

Ofrecimiento

En la Plaza Mayor de Chincha, PPK anunció que dará prioridad al problema de la falta de agua. También visitó Grocio Prado y Pueblo Nuevo.