El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, minimizó hoy su caída en el último sondeo de CPI, que lo ubica en tercer lugar de las preferencias electorales, y señaló que nunca le ha importado lo que indiquen los sondeos.
Al presentar el resumen ejecutivo y los principales ejes de su Plan de Gobierno 2016-2021, PPK recordó que en su campaña anterior, para los comicios del año 2011, empezó con cero de respaldo electoral y, sin embargo, terminó alcanzando el 19 por ciento de la votación.
“No nos preocupan para nada las encuestas. Nosotros seguimos trabajando (…) Nunca nos han importado (…) Vamos a ver qué pasa y seguiremos trabajando”, señaló desde Miraflores.
Asimismo, Pedro Pablo Kuczynski instó al candidato César Acuña a viajar en el tren eléctrico para cumplir su promesa de vivir en San Juan de Lurigancho.
“Le diría que se comprometa a ir y venir de San Juan de Lurigancho en tren y que vea las colas que hay en el tren porque no hay suficiente frecuencia de los trenes y la gente tiene que esperar media hora”, expresó.
Según el último sondeo de CPI, Pedro Pablo Kuczynski descendió al tercer lugar de las preferencias, al alcanzar 13.1 por ciento, siendo desplazado del segundo puesto por el aspirante presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, quien obtiene 15.2%.
La misma encuesta indica que Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, se mantiene en el primer lugar con 32.1 por ciento; mientras que Alan García, de Alanza Popular, se ubica en la cuarta casilla con 7.2 por ciento; seguido de Julio Guzmán, de Todos por el Perú, con 5 por ciento.
Puede leer:
Elecciones 2016: ¿por qué PPK ha bajado tanto en las encuestas?
Julio Guzmán: ¿Por qué alcanzó un 5% en la última encuesta de CPI?