PPK: "Debemos apostar por el entendimiento para devolverle la estabilidad a nuestro país"
PPK: "Debemos apostar por el entendimiento para devolverle la estabilidad a nuestro país"

El presidente , tras tomar juramento al nuevo gabinete ministerial denominado el "de la reconciliación", brindó declaraciones en el que afirmó que éste "representa a la diversidad del Perú".

"Los últimos 30 días han sido probablemente inéditos en nuestra vida política. Hoy vivimos momentos de crispación, pero debemos apostar por el entendimiento para devolverle la estabilidad a nuestro país. Quizás la reconciliación sea un objetivo difícil de alcanzar, pero les prometo que no cesaré ni un segundo en mi esfuerzo por lograrlo", sostuvo el mandatario.

Agregó, que "es natural que existan diferencias entre nosotros. Ese es el sentido de la democracia, sin embargo a pesar de nuestras diferencias les pido a todos unirnos para combatir los verdaderos problemas de nuestra nación: la pobreza, las desigualdades de servicio y de oportunidades, la inseguridad y la corrupción".

Sobre el nuevo Gabinete Ministerial, presidido por , sostuvo que "propone iniciar una ruta de diálogo permanente con los ciudadanos, un gobierno cercano a la gente y sus necesidades, dispuesto a solucionar los problemas que enfrentan en el día a día".

"Para ello necesitamos poner a un lado nuestras diferencias por este objetivo mayor que es la unión. Este gabinete representa la diversidad del Perú. Vienen de todos lados: de la Amazonia, de la Sierra, de un partido o de otro (...) Sólo el dialogo y la integración de los peruanos permitirán la gobernabilidad y la revolución social que tanto necesitamos". 

Los elegidos para el nuevo gabinete

El presidente de la República  demoró dos semanas para confirmar los miembros de su cuarto equipo ministerial.