Pedro Pablo Kuczysnki fue operado con éxito y retornó a Unidad de Cuidados Intensivos
Pedro Pablo Kuczysnki fue operado con éxito y retornó a Unidad de Cuidados Intensivos

El expresidente de la República  fue operado esta tarde de emergencia en la clínica Angloamericana para que le coloquen un marcapaso con desfibrilador por un problema cardíaco que lo afecta.

Al respecto, su hermano Miguel Kuczysnki aseguró que el exmandatario se encuentra estable.

"Ha salido de una operación bastante larga, se encuentra bien. Los médicos están contentos con el resultado de la operación. Está descansando, luego de eso vamos a venir a verlo y quizá le podemos dar más noticias", remarcó. 

Antes de la intervención, Alex Kuczysnki, hija del exjefe de Estado indicó que su padre requería de una operación de urgencia.

"(Su salud) no es estable, porque necesita una cirugía de emergencia esta tarde. Vamos a ver qué pasará", expresó Alex Kuczynski, una de las hijas del exmandatario al mencionado medio.

En el centro médico se encuentran familiares del expresidente, que mantienen una conversación constante con los médicos para conocer el estado del salud de PPK.

PPK presenta hipertensión arterial y arritmia cardíaca compleja, con elevación a enzimas cardiacas, motivos por los cuales fue internado en la mencionada unidad para su adecuado manejo. 

Entre los tres diagnósticos que presenta el exmandatario, el más alarmantes es la taquicardia ventricular no sostenida (esporádica) con riesgo de descompesación ante situaciones de estrés, con potencial riesgo de Fibrilación Ventricular y muerte súbita.