​Pedro Pablo Kuczynski es trasladado de emergencia a clínica local
​Pedro Pablo Kuczynski es trasladado de emergencia a clínica local

, fue trasladado la noche del martes hasta una clínica local alrededor de las 10:00 p.m. El expresidente enfrentaría este miércoles el pedido de 36 meses de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía. 

Fuentes cercanas a Correo, han informado que al expresidente Pedro Pablo Kuczynski se le subió la presión, por lo que tuvo que ser llevado de emergencia hasta la clínica Angloamericana, donde se encuentra conectado a una máquina que monitorea su presión arterial.

Preocupados por la salud del expresidente, varias personas ya han llegado hasta la clínica local, como la extitular de Relaciones Exteriores Cayetana Aljovín.

La noticia fue dada a conocer por el periodista Glademir Anaya, quien a través de Twitter escribió: "Según fuentes policiales de inteligencia, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (@ppkamigo) acaba de ser traslado de emergencia a la clínica Angloamericana"

También han visitado a PPK el el congresista Gilbert Violeta, quien fue su mano derecha en la campaña presidencial, además de Angela Grossheim, su exministra de Energía y Minas.

Al respecto, el congresista de la bancada oficialista , se ha pronunciado al respecto a través de Twitter: "Los médicos intentan estabilizar la presión de PPK. Como era de esperar, el trance judicial con la noticia de anoche ha afectado su salud", se lee

Recordemos que PPK se pronunció durante la audiencia de apelación a la detención preliminar por 10 días en su contra, donde reveló que tiene un problema cardíaco: "Espero que me dejen en libertad, si hay una citación mañana yo espero venir desde mi casa como lo he hecho tantas veces. Yo tengo una válvula artificial en el corazón que debo 'chequear' cada 'x' años y pedí poder salir para ir a la clínica Mayo, la institución médica número uno del mundo que me puso esta válvula. Pedí el permiso, no le dieron. Tendré que ir a la clínica Mayo en algún momento, sino seré un cadáver", sostuvo el exmandatario.