El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, rechazó hoy las declaraciones del representante del Frente Amplio, Marco Arana, quien afirmó que el próximo gabinete ministerial lo integran empresarios.
“Eso es mentira. Edmer (Trujillo) es ingeniero sanitario de Amazonas que ha trabajado en Arequipa, Moguegua, no es empresario. Coco Nieto, el ministro de Cultura, es un politólogo, sociólogo no es empresario, la gran mayoría son profesionales”, indicó tras visitar la reserva de Poechos, en la región, Piura.
Pedro Pablo Kuczynski precisó que la primera reunión con su equipo de ministros realizada en la víspera, fue “puramente operativa” para ver los lineamientos de la labor que deben cumplir.
“Los mandamientos para un ministro: ser modesto, recibir a la gente, no tener ningún conflicto de interés, estar dedicado con inmenso entusiasmo a la tarea, visitar el Perú. Son cosas sencillas pero que a veces los gabinetes olvidan”, expresó.
En relación a una encuesta que señala un 49% de personas creen en la existencia de un pacto entre el Partido Nacionalista y PPK por no plantear una megacomisión al gobierno de Ollanta Humala, Kuczynski resaltó que son “gobiernos distintos” con una transición ordenada, pero que las investigaciones se debe ver en el Poder Judicial y la Fiscalía.
“El lugar para acusar en una forma metódica, bien trabajada, protegiendo los derechos de los acusados es el Poder Judicial, la Fiscalía, no es el parlamento que es naturalmente un cuerpo político”, sostuvo.
Puede leer:
Mariano González deja sin piso demanda de Jakke Valakivi (VIDEO)