Pedro Pablo Kuczynski abandonó clínica de San Borja (VIDEO)
Pedro Pablo Kuczynski abandonó clínica de San Borja (VIDEO)

El expresidente fue dado de alta -este sábado- de la clínica Internacional de San Borja, a donde llegó por un problema de salud, el último viernes. Tras salir de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) fue conducido en una ambulancia a su vivienda de San Isidro. 

"Permanecerá con enfermeras en su domicilio. Los médicos han indicado que durante los siguientes días tiene que volver a la clínica para que continúe el tratamiento", manifestó.

Detalló que el cuadro cardiaco severo presentado el viernes, ha sido controlado de forma parcial, debido a lo cual, estará bajo constante vigilancia de los especialistas.

"Él mantiene el diagnóstico. Es un paciente de 81 años de edad, que tiene un cuadro cardiaco severo, fibrilación ventricular, tiene un marcapaso definitivo", mencionó la defensa al tiempo confirmar que Kuczynski a consecuencia del proceso judicial tuvo una fuerte recaída con respecto a su estado de salud.

"El día de ayer (viernes) producto de toda esta situación judicial sufrió un cuadro de hipertensión arterial y dolor en el pecho, por lo cual, fue traído a la clínica. El cuadro que presentó ha sido controlado parcialmente", sostuvo.

Foto: Gonzalo Córdova

En otro momento, Renzo Miranda negó de forma rotunda que el exmandatario haya sido trasladado a la clínica como una estrategia durante la audiencia -del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional- luego que el fiscal José Domingo Pérez solicitara el cambio de arresto domiciliario por prisión preventiva.

Además, dijo que las autoridades judiciales no dieron ninguna restricción a PPK con respecto al tema de las visitas.

"En lo absoluto, a las personas que puedan pensar eso, les diría que el expresidente tiene este diagnóstico desde hace meses, incluso se le puso en conocimiento al Poder Judicial y a la Fiscalía que el cuadro de fibrilación así como el marcapaso", subrayó.   

Foto: Gonzalo Córdova

Previamente, la vicepresidenta Mercedes Aráoz visitó al exjefe de Estado. Ella fue captada cuando ingresaba a la mencionada clínica. Como se recuerda, el fiscal Pérez pidió la prisión preventiva luego que PPK recibiera la visita de Aráoz y del congresista Carlos Bruce. 

Foto: Yodashira Pérez