El presidente Pedro Pablo Kuczynski participó esta mañana en la segunda jornada de trabajo entre el Ejecutivo y los gobernadores regionales, como parte del primer Gore-Ejecutivo 2016 “Agenda de acción”, que se inició el jueves.
“Estamos inaugurando una nueva era de colaboración entre las regiones y el gobierno central aquí en Lima”, resaltó el Jefe de Estado.
Pedro Pablo Kucyznski adelantó que la próxima reunión del Gore-Ejecutivo se realizará el 8 de noviembre en Lima y que en su gobierno se continuarán con estas citas.
“Le damos mucha importancia a realizar los planes regionales de proyectos, mejoras que yo me los conozco casi todos de memoria por la campaña (electoral), pero es bueno que se divulguen y se conozcan aquí en Lima”, precisó PPK.
“La importancia de reunirnos periódicamente cada dos meses para solucionar esos temas que muchas veces hacen trabar ya sea la inversión o decisiones que se tienen que tomar, la coordinación debe ser la regla y no la excepción, por eso estas reuniones de manera bimensual”, sostuvo.
Además, optimizar las normativas referidas al proceso de descentralización del Estado y dialogar sobre la gobernanza pública.