Pedro Pablo Kuczynski se reunió con el mandatario de Vietnam (FOTOS)
Pedro Pablo Kuczynski se reunió con el mandatario de Vietnam (FOTOS)

Los presidentes de Perú, , y , Trần Đại Quang, sostuvieron hoy una reunión en el marco de la XXV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) donde acordaron mejorar y fortalecer las relaciones bilaterales.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Ariyana Da Nang, en Vietnam.

Durante la cita, el Jefe de Estado dio cuenta del nombramiento como embajador del Perú en Vietnam de Augusto Morelli Salgado, segundo representante diplomático peruano en dicho país asiático.

Por su parte, el mandatario vietnamita anunció la voluntad de establecer una embajada de su país en el Perú y sostuvo que su país “da mucha importancia a la ampliación y desarrollo” de las relaciones bilaterales entre ambos países, especialmente en materia económica, el comercio e inversión.

Pedro Pablo Kuczynski expresó también al gobernante vietnamita las condolencias del Gobierno y del pueblo peruano por las víctimas del tifón ocurrido en los últimos días en Vietnam.

Asimismo, dijo estar seguro que bajo la Presidencia del mandatario Trần Đại Quang, la XXV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico va a tener resultados positivos para los países miembros.

Al referirse a los vínculos económicos y comerciales, el mandatario destacó la presencia en el Perú de inversiones vietnamitas en telefonía celular y comunicaciones.

De igual manera, comentó que una importante empresa petrolera de la nación asiática opera en la Amazonía.

Es un placer estar aquí en su casa en esta ciudad tan linda, no tenía idea de que era tan grande. Muchas gracias presidente, estoy seguro que esta reunión va a ser un gran éxito y vamos a apoyar en todo lo que podamos”, indicó.