Pedro Pablo Kuczynski sobre vacancia presidencial: "Se superó e iremos adelante con todos los proyectos"

Durante una reunión de trabajo en el Palacio de Gobierno con gobernadores regionales
Pedro Pablo Kuczynski sobre vacancia presidencial: "Se superó e iremos adelante con todos los proyectos"

Pedro Pablo Kuczynski sobre vacancia presidencial: "Se superó e iremos adelante con todos los proyectos"

09 de Enero del 2018 - 03:21 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente de la República del PerúPedro Pablo Kuczynski, dijo estar convencido de que su Gobierno "superó" las imputaciones hacia su persona y continuará ejecutando trabajos en las distintas regiones del país.

"Hemos pasado un rato muy difícil, como saben, pero al final yo creo que se superó, porque las acusaciones no tenían la más mínima base", sostuvo Pedro Pablo Kuczynski en una reunión de trabajo en el Palacio de Gobierno de Lima con gobernadores regionales.

Aludió Pedro Pablo Kuczynski al pedido de la vacancia presidencial que pedía la bancada de oposición a raíz de los contactos que sostuvo con la empresa brasileña Odebrecht. Sin embargo, PPK superó aquel impase gracias al apoyo del Kenji Fujimori.

Y tres días después, el 24 de diciembre, Pedro Pablo Kuczynski otorgó el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori, condenado desde el 2009 a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, lo que generó gran revuelo entre congresistas, ministros y ciudadanos.

A consecuencia de ello, Pedro Pablo Kuczynski expresó su deseo de "establecer tranquilidad" en el país e "ir adelante con todos los proyectos" que se han trazado para su Gobierno.

"Soy muy optimista sobre lo que va a pasar este año, pensemos que el Perú tiene viento de cola, nunca hemos estado con estos precios (de los metales) desde el año 2008 y hoy producimos 3 millones de toneladas de cobre, en esa época producíamos 1,5", añadió Pedro Pablo Kuczynski.

En la reunión en el Palacio de Gobierno también participaron la presidente del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz; el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Nacionales, Luis Valdez, y gobernadores de las diferentes regiones de todo el Perú.

Lo más leído