Pedro Pablo Kuczynski: "Yo apoyo a Martín Vizcarra, yo lo puse ahí"
Pedro Pablo Kuczynski: "Yo apoyo a Martín Vizcarra, yo lo puse ahí"

brindó su primera entrevista tras su viaje a  en el cual se reunió con peruanos en dicho país buscando su voto para la segunda vuelta y que trajo comentarios que este tendría un motivo secreto como una visita al médico por problemas de salud.

En entrevista a Panorama, Kuczynski volvió a negar que sufra de alguna enfermedad y señaló que “es una campaña sucia de no sé dónde, dicen que estoy enfermo. No fui a hacerme ningún chequeo, mi salud está perfecta. Mi itinerario está cronometrado” y agregó que no viajará más al extranjero en lo que dure la campaña hasta la segunda vuelta.

Vamos a ir a algunos sitios dónde hemos faltado que queríamos ir en la primera vuelta, Jaen, Huánuco, Yurimaguas, vamos a ir a la sierra y selva central, no hemos ido a Satipo, hemos estado en el VRAEM. Vamos a ir a Arequipa y luego a Puno, a Tacna, hemos estado en Camaná”, señaló.

Sobre sus propuestas, se recalcó que subirán el sueldo a los profesores y que el mínimo estará en 2 mil soles en su primer año de gobierno. “La plata está y no se trata de sacarlo del fondo de reserva, vamos a sacarlo de la recaudación fiscal, y como vamos a bajar impuestos a las pequeñas empresas para que se formalice”.

Pero Pablo Kuczynski negó una vez más que vaya a eliminar la CTS para dar paso al seguro de desempleo como lo señala su rival en la segunda vuelta, Keiko Fujimori.

“El CTS se mantiene (…) lo que estamos apuntando es que la juventud y los mayores tengan los beneficios básicos que tienen los demás países miembros de la OCDE que es a dónde aspiramos a entrar”.

PPK también se refirió al desencuentro entre Martín Vizcarra y Salvador Heresi y respaldó al ex gobernador regional de Moquegua.

Yo apoyo a Martín Vizcarra, yo lo puse ahí para que dirija la campaña, le pedí que dirija la campaña una vez que entramos a segunda vuelta, ha hecho un gran trabajo y yo lo apoyo totalmente. No es como un coro en la catedral, pero sí funcionamos y nos reunimos, y obviamente a veces hay fricciones”, agregó.

El líder de Peruanos Por el Kambio se refirió a la propuesta de Keiko Fujimori de derogar la norma de formalización de mineros y dijo que él también se reuniría con los mineros pero que propondría algo totalmente diferente.

“Yo me reuniría con los mineros, pero les haría una propuesta distinta, no vamos a poner dragas ni malograr el Manu ni Madre de Dios”.