Pedro Spadaro: "Keiko Fujimori está tranquila y a Kenji Fujimori no lo hemos visto"

Vocero fujimorista insiste en que voto rural podría voltear la tendencia que favorece a Pedro Pablo Kuczynski (PPK)

06 de Junio del 2016 - 13:26 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Pedro Spadaro, vocero de Fuerza Popular, sostuvo hoy que la candidata presidencial Keiko Fujimori espera con tranquilidad los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y expresó su confianza en que el voto rural la acercará al primer lugar.

En declaraciones a la prensa a su salida del local partidario de Fuerza Popular, Keiko Fujimori sostuvo que esperarán con calma y tranquilidad el conteo del JNE y recordó que el margen entre uno y otro candidato es de apenas 60 mil votos.

"El resultado de hoy día acortó la distancia a 0.5% y mientras llega el voto rural, la distancia se acorta. Keiko Fujimori declarará cuando tenga los resultados oficiales de la ONPE. Estamos a una distancia muy corta, hay que tener paciencia y buen humor para esperar todos los resultados y que se pronuncie la ONPE", dijo Pedro Spadaro al señalar que su lideresa sólo se pronunciará cuanto están listos los resultados oficiales.

Consultado sobre el estado de ánimo de Keiko Fujimori, Pedro Spadaro sostuvo que "está muy tranquila y muy confiada porque el voto rural se está viendo". "Está pasando lo que muchos no creían y que nos puede llevar a la delantera", indicó.

En ese sentido dijo que nadie de Fuerza Popular está señalando que esto ha terminado, "ni que esto termina aquí".

FACTOR KENJI. En otro momento Pedro Spadaro dijo no saber donde se encuentra Kenji Fujimori, hermano menor de la candidata presidencial Keiko Fujimori. Como se recuerda son públicas las discrepancias entre el hijo de Alberto Fujimori quien prefiere que el bloque de antiguos fujimoristas lidere el partido.  

Consultado si conversó con Kenji Fujimori, Pedro Spadaro respondió: "no lo hemos visto, él estaba encargado del grupo de personeros, seguro se le pasó la hora".

A su turno Juan Díaz Dios, legislador fujimorista, sostuvo que Fuerza Popular mantiene la esperanza de acercarse a PPK y expresó su confianza de que las cifras cambien.

"Estamos esperando el voto rural, hay una cifra muy reducida de casi 60 mil votos", indicó Pedro Spadaro y recordó que el 2006 todos anunciaron a Lourdes Flores como finalista de segunda vuelta con Alan García.

Lo más leído