Imagen
Imagen

La primera Mesa Directiva del Congreso de la legislatura 2016-2017 no tendrá entre sus integrantes a los legisladores del Frente Amplio ni del oficialista Peruanos Por el Kambio (PPK), aseguró ayer el vocero de Fuerza Popular, .

En diálogo con Correo, Spadaro señaló que la próxima Mesa Directiva no puede tener a integrantes de organizaciones que son oficialistas.

“Ni el Frente Amplio ni el partido de PPK estarán en la Mesa Directiva. Ellos tienen que gobernar el país y espero que nos dejen el trabajo legislativo a nosotros”, destacó.

Al ser consultado sobre los partidos que integrarán la Mesa Directiva, indicó que “se conversará con todas las fuerzas de oposición”.

“Dialogaremos con fuerzas políticas como el APRA, Acción Popular y Alianza Para el Progreso para que la integren”, manifestó.

TODO EL QUINQUENIO. Sobre el pedido de Peruanos Por el Kambio para que este primer año legislativo sea presidido por el oficialismo como un gesto democrático, Spadaro indicó que no lo aceptarán.

“La democracia en nuestro país ha establecido que Fuerza Popular tenga la mayoría en el Congreso y Peruanos Por el Kambio, el Ejecutivo. Hay contrapeso y equilibrio de poder, tal como ellos lo pedían en campaña”, aseveró.

En ese sentido, explicó que la agrupación de Kuczynski intenta generar “sobresalto de la actitud que puede tomar el fujimorismo” en estos años con respecto a su labor parlamentaria.

Fuerza Popular va a presidir estos cinco años el Congreso, y será el mejor en la vida republicana. Se va a manejar con la mejor transparencia y ahorro de gastos. Queremos levantar la alicaída imagen que tiene el Legislativo”, manifestó.

Luego pidió al partido de PPK que “esté tranquilo, que las cosas positivas del Gobierno se van a respaldar”, pero advirtió que también “seremos fiscalizadores”.

“Como lo ha dicho Keiko, estaremos vigilantes ante algo lesivo a los intereses del país y no se permitirán los lobbies”, agregó.

FACULTADES. El vocero de Fuerza Popular indicó además que en PPK se están apresurando en opinar sobre el pedido de facultades, ya que se debe esperar la solicitud y se verá, en su momento, si cumplen con los requisitos.

“Primero tienen que asumir el poder y esperaremos el pedido de solicitud. No hablemos de supuestos, pero si viene un pedido de esa naturaleza, lo evaluaremos”, indicó.

En esa línea, acotó que los peruanos deben tener la plena seguridad de que Fuerza Popular va a trabajar a favor del país. “Desde el 2006 somos oposición con el gobierno aprista, nacionalista y ahora con el de PPK”, recordó.

Al ser consultado sobre si  está al tanto de las decisiones adoptadas por la bancada fujimorista, indicó que sí. “Los que somos voceros estamos representando la voz del partido, y eso lo conoce Keiko”, declaró.