Burgos reaccionó a la agresión de Dávila pero fue detenido por Américo Gonza. (Foto : César Bueno @photo.gec)
Burgos reaccionó a la agresión de Dávila pero fue detenido por Américo Gonza. (Foto : César Bueno @photo.gec)

El legislador del Bloque Magisterial, Pasión Dávila, agredió por la espalda, y de manera violenta, a su colega Juan Burgos (no agrupado) este domingo luego de que se suspendiera la sesión del pleno del Congreso en el que ambos participaban.

Las cámaras presentes en el Hemiciclo dan cuenta del momento en el que Dávila va hacia el escaño de Burgos y, cuando estaba de espaldas, le propina un duro golpe en el rostro.

Luego de la lamentable agresión, Burgos corre tras él para responder por el golpe, pero es detenido primero por Américo Gonza y por el vicepresidente del Congreso, Alejando Muñante.

He sido agredido por la espalada como siempre actúan los senderistas, los comunistas y los del MRTA, ellos asesinaros gobernadores y funcionarios en el pasado, qué podemos esperar de esa orda de terroristas que entró gracias a la dececion de la clase política”, dijo Burgos al Canal del Congreso luego del incidente.

Mi conciencia está tranquila, ya veremos qué acciones vamos a realizar en contra de estos senderistas”, añadió.

La sesión se suspendió

El hecho se produjo en la sesión en la que se tenía previsto debatir el documento enviado por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, sobre el inicio de diligencias contra el expresidente Pedro Castillo, quien está detenido por el delito de rebelión, por haber dado un golpe de Estado.

Durante la sesión se reportaron insultos y gritos entre las bancadas de izquierda y la oposición. El grupo de legisladores de izquierda pedían que se acoja el pedido de los ciudadanos que protestan en diferentes regiones del país para que haya un adelanto de elecciones y se libere a Pedro Castillo.

De hecho, varios de ellos presentaron carteles en sus escaños en los que se exigía que se libere al expresidente e incluso planteaban que su vacancia no habría sido legal.

Cabe indicar que la destitución de Castillo Terrones se dio luego de que diera un fracasado golpe de Estado. Actualmente el cargo de jefe de Estado lo tiene Dina Boluarte, quien era su vicepresidenta.