Pérez Rocha tras CONASEC: Falta potenciar las comisarías y tratar conflictos sociales (VIDEO)
Pérez Rocha tras CONASEC: Falta potenciar las comisarías y tratar conflictos sociales (VIDEO)

El ex director de la Policía Nacional, Eduardo Pérez Rocha analizó hoy las acciones para luchar contra la delincuencia tras la , encabezada ayer por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Ha dividido en cinco ejes principales, cada uno de ellos tiene acciones por ejecutarse en 29 medidas, algunas de repente pudieran haberse extendido un poco más como estos famosos 30 mega operativos en diversas ciudadades del país", sostuvo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

En ese sentido, Eduardo Pérez Rocha consideró que los megaoperativos en 100 días por lo menos deberían realizarse de ocho a 10 de estas intervenciones policiales.

"En cuanto a la seguridad ciudadana parece que son de corto tiempo, lo que está faltando es si se va a potenciar o no las comisarías, ahí en el punto 5 de seguridad ciudadana dice que se incrementará en un 10% efectivos policiales dedicados a labores operativas en las comisarías, si conocemos que no están los efectivos o son muy pocos 10% es casi nada, eso hay que potenciar", indicó.

Eduardo Pérez Rocha recordó que la CONASEC habla de repotenciar la labor estrategia antiterrorista en el Vraem con respecto al crimen organizado, pero precisó que esta acción corresponde al Ministerio de Defensa y no al Ministerio del Interior.

"En el aspecto de la lucha anticorrupción me parece que son medidas que se deben tomar, ojalá sean bien canalizadas, en cuanto al bienestar policial se están tomando medidas para mejorar el estado calamitoso que tiene", expresó.

Finalmente, Eduardo Pérez Rocha remarcó que en lo institucional se tendrá que esperar a las iniciativas legislativas que faciliten proyectos destinados a la seguridad, orden interno y público.

TAGS RELACIONADOS