Periodista asegura que José Chlimper entregó los USB con audios sobre Jesús Vásquez
Periodista asegura que José Chlimper entregó los USB con audios sobre Jesús Vásquez

El candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular y actual secretario general del fujimorismo, , entregó los USB con audios del piloto peruano Jesús Vásquez, al programa “Las cosas como son”, Así aseguró Mayra Albán, experiodista del citado programa dominical. 

Como se sabe los audios fueron difundidos en el programa de Panamericana con la finalidad de desmentir la denuncia de Cuarto Poder y Univisión que involucra al exsecretario general de Fuerza Popular,  en una investigación de la DEA.

En la víspera, América Noticias reveló otra parte de dicho audio que demuestra que lo difundido en el programa “Las cosas como son” fue manipulado.

Mayra Albán, ex periodista de “Las cosas como son”, aseguró al diario El Comercio que los USB donde estaban los audios (el original y el recortado) fueron entregados por José Chlimper.

Albán contó que la tarde del último sábado su productor David Barturén le entregó dos USB. “En este USB pequeño estaba el audio que se difundió en el programa a las 9 de la mañana. Sin embargo, en el USB grande había más audios de este señor Palomino con otras personas que confirmaban lo que decían, que Jesús Vásquez era un estafador, y otras denuncias”, dijo a ese medio.

En el audio, Fernando Palomino, dueño de un restaurante en EE.UU. grabó su conversación con Vásquez y con otros propietarios de restaurantes en el que señalan haber tenido una mala experiencia en negocios con el piloto.

CORREOS. Al día siguiente de difundido el audio, la periodista revisó el contenido del USB (marca Kingston) donde habían más audios. Sin embargo, los otros audios no estaban en archivos independientes, sino adjuntos en un correo electrónico. 

"Era un correo electrónico enviado desde la cuenta jaimeverastegui1@verizon.net hacia la cuenta jchlimper@agrokasa.com.pe fechado el pasado viernes 20 de mayo a las 07:42 p.m.", indicó.

La primera dirección electrónica pertenecería a Jaime Verástegui, quien postuló al Congreso por Lima con el número 23 en la lista del fujimorismo, aunque no accedió a una curul. Y es que el correo es el mismo consignado en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En tanto, la segunda dirección es de José Chlimper, según documentos oficiales, como el directorio de la Dirección General de Competitividad Agraria.

"Le dije (a su exjefe) que me parecía un poco extraño, pero hay que ver la información. Y me dijo 'sí, puede ser, así ha venido el tema'. El sábado él me había dicho ya, pero quería confirmarlo. El martes es cuando (Barturen, exjefe) le cuenta la ruta que sigue el USB desde Florida. La ruta es Verástegui, Chlimper, directivos del canal y 'Las cosas como son'", señala la periodista al Comercio.

RECONOCE QUE SÍ ENTREGÓ. Al respecto, José Chlimper confirmó anoche que sí entregó un USB con información documental y un audio de Jesús Vásquez a Panamericana Televisión, que luego fueron usados en el ahora cancelado programa "Las cosas como son".

"Efectivamente yo entregué a funcionarios del canal 5 un USB, no dos USB, con 6 documentos (...) Yo nunca he tenido ningún contacto ni con la periodista Mayra Albán, ni con ningún periodista del programa", indicó.