​Periodista de CNN le dice a Chávarry que mensaje de "puedo remover" a fiscal Pérez puede ser obstrucción a la Justicia
​Periodista de CNN le dice a Chávarry que mensaje de "puedo remover" a fiscal Pérez puede ser obstrucción a la Justicia

El fiscal de la Nación  ha dado una amplia entrevista la noche del jueves a la cadena internacional CNN donde se pronunció sobre el fiscal , quien investiga a Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos.

Es así que el periodista Fernando del Rincón, conductor del programa Conclusiones, cuestionó a Pedro Chávarry por haber enviado un "mensaje amenazante" a José Domingo Pérez cuando dijo que podí, y recalcó que esto podía ser interpretado como obstrucción a la Justicia.

A esto, Pedro Chávarry respondió: "Usted tiene una percepción un tanto equivocada del tema, cuando yo dije que podía efectuar el cambio de fiscal, lo dije porque me preguntaron si yo podría cambiar al fiscal Pérez... Pérez Gómez, y yo le dije que sí porque tengo facultades para hacer los cambios", expresó a CNN.

Tras ello, el actual fiscal de la Nación aclaró que no tenía la intención de moverlo de su cargo: "No fue mi posición en el sentido de que lo iba a hacer, han elaborado mal la nota en el sentido de que iba a cambiarlo, él está trabajando", sostuvo.

Después de ello, Pedro Chávarry se refirió a la citación hecha por José Domingo Pérez para que declare el próximo 19 de noviembre, pues recién horas antes de la entrevista fue notificado: "Primero se han enterado los medios hace cuatro días de que me iba a citar y yo recién he recibido hoy día la notificación"