Captura: RPP
Captura: RPP

La periodista María del Pilar Rivera, quien denunció a Yhony Lescano por acoso sexual, apareció en una entrevista en RPP para revelar su identidad y exigir justicia contra el excongresista de Acción Popular.

Luego de la presentación de las acciones legales que ha continuado ejerciendo para comprobar que Lescano la acosaba sexualmente, Rivera tomó la palabra y se dirigió al exparlamentario.

“He venido aquí para que el señor Lescano no vuelva a decir que esta es una denuncia sin rostro. Quiero que se atreva a decirme en la cara que yo estoy mintiendo, que él nunca escribió nada”, sostuvo visiblemente indignada mientras se retiraba los lentes oscuros con los que había asistido al set.

Asimismo, se dirigió a las mujeres que podrían haber sido víctimas de acoso sexual: “Tengan la fortaleza, soy el caso número 1, espero que hayan más casos a raíz de esta denuncia. Denuncien, no se queden calladas. A lo mejor puede haber miedo, como yo lo sentí, pero hoy no”, aseguró.

En esa línea, Rivera negó que las conversaciones de Whatsapp que mantuvo con Lescano que presentó como pruebas hayan sido modificadas y espera que la justicia prevalezca en su caso.

En tanto, la abogada Mónica Salas, defensa legal de la periodista Rivera, indicó que la fiscalía ha decidido ampliar la investigación contra el excongresista, por lo que ha presentado más pruebas que buscarán confirmar que su patrocinada fue víctima de acoso sexual.

TAGS RELACIONADOS