El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski aseguró hoy que los aumentos prometidos a los maestros peruanos se están cumpliendo, a pesar de la complicada situación económica del país a consecuencia de los efectos del Niño costero y los actos de corrupción del caso Lava Jato.
“Lo que nos impide siempre más progreso es el billete y este año hay obviamente mucho menos billete de lo que creíamos. El Niño Costero nos ha costado 1% del Producto Bruto Interno y no ha terminado el trabajo, recién está empezando y durará dos años y medio: son 6 mil quinientos millones de dólares. El escándalo Lava Jato nos cuesta prácticamente medio punto del Producto, solo este año va un crecimiento de uno y medio por ciento menos”, expresó el Jefe de Estado.
Pedro Pablo Kuczynski aprovechó para recordar la huelga de maestros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), en el Cusco “promovida por algunas insatisfacciones” y “algunas otras cosas no tan claras”, pero resaltó que ya se inició una negociación con los educadores.
“Los aumentos que prometimos en la campaña los estamos cumpliendo a pesar de estas dificultades económicas. En lo que va del año ya se hizo de primer aumento de 1.500 a 1.780 soles y el aumento al sueldo básico vendrá en agosto y el otro año llegaremos a los 2.000 mil soles”, expresó el Jefe de Estado.
El mandatario Pedro Pablo Kuczynski entregó esta tarde las Palmas Magisteriales a 15 docentes y dos profesiones en una ceremonia realizada en el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú, en San Borja con motivo del Día del Maestro, Cabe resaltar que el educador y columnista de diario Correo, Idel Vexler recibió las Palmas Magisteriales por su destacada labor.
Día del Maestro: el día que Don Ramón reemplazó al profesor Jirafales y dio gran lección (VIDEO)
-