Personero de PPK: "El señor Cavassa fue una de las personas más recomendadas"
Personero de PPK: "El señor Cavassa fue una de las personas más recomendadas"

El personero legal de  (PPK), Carlos Portocarrero, no solo volvió a pronunciarse sobre la contratación en dicho partido de José Luis Cavassa Roncalla, sindicado como el operador político de "Los cuellos blancos del puerto", también incurrió en nuevas incoherencias.

En declaraciones a RPP, Carlos Portocarrero relató que durante la última campaña presidencial él y su oficina se dedicaron a buscar a los miembros de un equipo de especialistas.

"En la búsqueda de ese equipo se contrató a mucha gente. Yo busqué especialista en todas las materias y el señor  fue una de las personas más recomendadas. Yo después me he enterado que al señor Cavassa se lo pelearon varios partidos", sostuvo.

Sin embargo, cuando se le preguntó quién o quiénes le recomendaron a Cavassa Roncalla, el personero aseveró que no lo recordaba.

De igual forma, negó recordar si es que el vocero  Gilbert Violeta o su hermana fueron los que autorizaron los pagos de , como este lo afirmó ante la Fiscalía.

"No sé, yo no tengo idea quién le pagaba a él, porque, claro, finalmente, yo después he ido recordando (sic) cuando he estado viendo las declaraciones, y él me decía, oye: "Que me paguen lo que me están debiendo", y yo lo que tuve que haber echo es enviar a las personas encargadas de los pagos", manifestó contradictoriamente.

Asimismo, rechazó -aunque también con incoherencias- el haber manifestado a este diario que la contratación de Cavassa la conocían tanto el ahora presidente  como los congresistas Mercedes Aráoz y Violeta.

"A mí entrevistaron (por Correo) el día anterior que salga el comunicado, y me hicieron muchas preguntas,  (sic)", manifestó.