Personero legal de PPK renuncia por contratación a Cavassa
Personero legal de PPK renuncia por contratación a Cavassa

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Peruanos Por el Kambio (PPK) aceptó la renuncia del personero legal de esa agrupación, Carlos Portocarrero, quien contrató al exoperador montesinista en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) José Cavassa para la capacitación de personeros en la campaña presidencial del 2016.

De acuerdo con fuentes ppkausas, los dirigentes del partido se reunieron el último viernes a las 7 p.m., en su local principal (ubicado en la avenida Arequipa), a fin de evaluar la situación de Portocarrero.

Unos de los puntos de la agenda fue la renuncia de Portocarrero. La fuente comentó que el citado abogado explicó que la contratación de Cavassa fue transparente, legal y que su pago fue bancarizado.

Entre los presentes en la cita estuvieron Gilbert Violeta, Janet Sánchez y Jorge Meléndez. 

Previo.

Como se recuerda, el personero legal de Peruanos Por Kambio (PPK), Carlos Portocarrero, señaló que el exoperador montesinista en la ONPE y hoy preso por formar parte de "Los Cuellos Blanco del Puerto", José Luis Cavassa, dijo, a través de un comunicado, que fue contratado por el equipo de personeros de los pepekausas en las elecciones del 2016, pero que ello "no supuso ni reporte con el jefe de campaña nacional (Martín Vizcarra), ni con la presidencia del directorio de personeros (Mercedes Aráoz)" 

Sin embargo, antes de esa misiva en diálogo con Correo dijo que la contratación de Cavassa fue de conocimiento del candidato a la primera vicepresidencia de la República, Martín Vizcarra, quien durante la segunda vuelta electoral, se desempeñó como jefe de campaña.

El abogado señaló que, además del Mandatario, la ahora congresista y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, fue quien dirigió el Comité de Personeros de los pepekausas, y confirmó que Cavassa laboró para la oficina legal de personeros.

“Nos asesoró en la campaña (...) era un especialista en temas electorales y nos ayudó en la capacitación de los personeros”,manifestó.