Harold Forsyth asumió hoy la presidencia del Consejo Permanente de la OEA. (Foto: OEA)
Harold Forsyth asumió hoy la presidencia del Consejo Permanente de la OEA. (Foto: OEA)

El representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, asumió hoy la presidencia del Consejo Permanente de la institución hemisférica.

MIRA: Pedro Castillo desde Piura: “Estamos haciendo el esfuerzo por ordenar la casa”

El diplomático peruano destacó que su país se siente honrado de presidir el Consejo Permanente y que asume esa responsabilidad con su “tradicional vocación solidaria e integracionista y una adhesión invariable a los valores y principios compartidos de promoción y defensa de la democracia, la plena vigencia y el respeto de los derechos humanos, el afianzamiento de la paz y la seguridad y el desarrollo integral y sostenible de nuestros pueblos”.

El nuevo presidente del Consejo Permanente concluyó resaltando que “esta es la primera sesión ordinaria que se celebra durante el mandato del presidente Pedro Castillo y me es honroso transmitir el compromiso irrenunciable del nuevo mandatario peruano con la Carta Democrática Interamericana”.

En tanto, el representante permanente de Antigua y Barbuda, Ronald Sanders, fue el encargado de traspasarle el mando del Consejo.

MIRA: Pedro Castillo: Un 37% cree que aumentará la pobreza, pero un 63% no se irá del Perú

“Estoy seguro de que, dado su amplia experiencia y conocimientos, este Consejo se beneficiará enormemente de los conocimientos y las habilidades diplomáticas del embajador”, manifestó.

Cabe indicar que el representante permanente de la República de Uruguay, Washington Abdala, ocupa la Vicepresidencia del Consejo.

El pasado 4 de agosto el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció este miércoles que el exembajador Harold Forsyth será designado representante de Perú ante la OEA.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en CHINA: Millones de personas confinadas por VARIANTE DELTA

TAGS RELACIONADOS