Perú - Chile: De ser cierto, foto no muestra actitud hostil, solo de observación, sostiene excanciller Eduardo Ferrero
Perú - Chile: De ser cierto, foto no muestra actitud hostil, solo de observación, sostiene excanciller Eduardo Ferrero

El excanciller peruano Eduardo Ferrero Costa sostuvo que de ser cierta la fotografía publicada por el diario La Tercera, de , respecto a la supuesta presencia de militares peruanos en el Hito N°1, la imagen no muestra una actitud hostil, sino de observación.

Demandó a la  peruana a emitir un pronunciamiento al respecto y esclarecer si dicha imagen es actual. “Cabe una aclaración que tiene que efectuar el gobierno peruano que hace unas horas acaba de enviar un comunicado negando la presencia de tropas peruanas en la línea de frontera. Habría que verificar si es exacta la fotografía, así como las fechas”, enfatizó.

También sostuvo que habría que verificar si se cumplió o no con lo indicado en la cartilla de instrucción que existe entre Perú y Chile en torno al movimiento de tropas en la zona fronteriza.

“Lo importante es destacar que entre ambos países hay mecanismos para evitar ese tipo de incidentes o malos entendidos en la zona de frontera. Que se resuelva todo mediante la cartilla de instrucciones y protocolos pacíficos acordados entre ambos, no hay que exagerar las cosas”, dijo.

TAGS RELACIONADOS