Perú condena atentado con bomba en metro de Santiago de Chile
Perú condena atentado con bomba en metro de Santiago de Chile

Perú condenó el martes el atentado de la víspera en una estación del metro de Santiago de Chile, que dejó 14 personas heridas, expresó la cancillería en un comunicado divulgado en las redes Twitter y Facebook.

"El Gobierno del Perú reitera su enérgica condena y rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones" indicó el texto, que señaló además que el presidente Ollanta Humala se comunicó con su par de Chile, Michelle Bachelet, para expresarle su solidaridad.

Humala le transmitió también a Bachelet la solidaridad de las autoridades peruanas "con las personas afectadas por el condenable atentado terrorista perpetrado en una estación del metro de Santiago, que ha dejado el lamentable saldo de catorce personas heridas, algunas de ellas de gravedad".

El comunicado peruano concluyó afirmando que el "terrorismo" es "un flagelo que no se condice con los valores y principios que sustentan la convivencia democrática que anhelan nuestros pueblos".

Una fuerte explosión registrada el lunes en una zona de locales de la estación Escuela Militar, en Santiago, dejó 14 heridos, ninguno de ellos en riesgo vital, en un hecho que el gobierno chileno calificó como "acto terrorista", pero que no fue reivindicado por ninguna organización. AFP

TAGS RELACIONADOS