Perú convoca a reunión de cancilleres para evaluar Asamblea Constituyente en Venezuela
Perú convoca a reunión de cancilleres para evaluar Asamblea Constituyente en Venezuela

El  convocó a una reunión de cancilleres de todos los países de la región para evaluar la Asamblea Constituyente realizada hoy en 

"Frente a la situación creada por las elecciones para una Asamblea Constituyente y su impacto sobre el orden democrático en Venezuela, el Perú ha invitado a una reunión de Ministros de Relaciones Exteriores a realizarse en la sede de nuestra Cancillería el martes 8 de agosto próximo, a efectos de evaluar la situación en dicho país", informó la Cancillería en un comunicado.

"Está prevista la asistencia, entre otros, de los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay", finaliza la misiva.

Venezuela celebró este domingo elecciones para una Asamblea Constituyente, que según Maduro traerá "la paz" al país sumido en una profunda crisis.

La oposición, que protesta contra Maduro desde hace cuatro meses, se abstuvo por considerar "fraudulenta" esa elección, debido a que no fue consultada previamente en referendo y al sistema comicial.

Más de 120 personas han muerto desde el inicio de las manifestaciones contra Maduro el 1 de abril.

Países como Argentina, Colombia, México y Brasil expresaron objeciones a la elección de la Constituyente en Venezuela.