Perú e Israel intercambiarán experiencias y apoyo en seguridad
Perú e Israel intercambiarán experiencias y apoyo en seguridad

Los gobiernos de Israel y Perú intercambiarán apoyo y experiencias para mejorar la seguridad interna de sus países, y luchar contra el crimen organizado, mejorar la sensación de inseguridad de sus ciudadanos y combatir el terrorismo, se informó hoy.

La cooperación entre ambos países se concretará en el marco de un protocolo de entendimiento suscrito esta tarde por el ministro del Interior del Perú, Wilfredo Pedraza, y el ministro de Seguridad Pública de Israel, Itzhak Aharonovitch, quien cumple una visita oficial al Perú.

Pedraza indicó que este protocolo de entendimiento será la base de un acuerdo más específico que se suscribirá próximamente.

"La idea es que se intercambio de experiencias e información, y que miembros de las policías de ambos países puedan viajar y participar en actividades de formación y en intercambio de opiniones", subrayó.

Destacó en ese sentido el manejo que tiene Israel de la seguridad policial y dijo estar seguro que el aprendizaje para nuestra Policía será muy provechoso.

Por su parte, el funcionario visitante sostuvo que en las primeras reuniones sostenidas con algunas autoridades peruanas ha podido comprobar que ambos países tienen problemas en común que pueden ser materia de cooperación.

Indicó que los temas en lo que se centrará la cooperación peruano-israelí será en la seguridad interna, tráfico de drogas, sensación ciudadana de inseguridad y lucha contra el terrorismo.

Agregó que uno de los problemas que ha identificado en el Perú es la sensación de inseguridad de la ciudadanía, situación que, dijo, es posible revertir.

Aharonovitch reveló que hace cuatro años en su país solo el 45 por ciento de la población se sentía segura y que luego de aplicarse una serie de políticas la sensación de seguridad se ha incrementado al 74 por ciento.

Finalmente, anotó que mañana se reunirá con el presidente Ollanta Humala, con quien abordará el tema de la seguridad interna y otros aspectos correspondientes a la relación bilateral.

TAGS RELACIONADOS