Perú fue reelegido: Preside grupo de expertos sobre desarrollo alternativo
Perú fue reelegido: Preside grupo de expertos sobre desarrollo alternativo

 fue reelegido por unanimidad para presidir el Grupo de Expertos de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible 2016-2017, durante el 60 Periodo Ordinario de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD- OEA) que se desarrolla en Las Bahamas.

Así lo informó Carmen Masías, presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

Este grupo especial generará los espacios técnicos de alto nivel para abordar -conforme a las realidades de cada país – las distintas experiencias, principios, nuevas tendencias y amenazas y problemas que enfrentan el desarrollo alternativo, con un enfoque de desarrollo humano.

Masías Claux, agradeció la confianza de las delegaciones internacionales y dijo que el Perú lo asumirá con mucha responsabilidad. 

Agregó que los avances del desarrollo alternativo en el Perú se logra gracias a la participación de los principales actores de todo este proceso quienes con actitud y compromiso han optado por la vía de un camino lícito y formal, el cual debe ser apoyado por sus autoridades del gobierno nacional, regional y local.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS