Perú negocia con EE.UU eliminación de visado de turista
Perú negocia con EE.UU eliminación de visado de turista

El ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, informó que el Perú y Estados Unidos iniciaron conversaciones para lograr la eliminación del visado de turista, que debe cumplir antes requisitos de seguridad e intercambio de información.

Las negociaciones, que empezaron hace tres meses, "implican el afinamiento de flujos de información entre los dos países", dijo el canciller.

Gutiérrez, quien mantuvo una reunión con el Secretario de Estado, John Kerry, sostuvo que nuestro país deberá firmar con Estados Unidos acuerdos de cooperación en seguridad, combate al terrorismo e intercambio de información sobre "crímenes graves", el primero en la agenda con Washington.

Perú, que busca ser el segundo país latinoamericano en el programa deberá reducir de 16% a 3% el porcentaje de visas negadas en Estados Unidos y avanzar en la adopción de un pasaporte biométrico.

Menos de 40 países integran el programa Visa Waiver Program (VWP), un restrictivo sistema mediante el cual Estados Unidos permite el ingreso de extranjeros sin visa por hasta 90 días para turismo o negocios.