El Gobierno de Perú se pronunció, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, sobre la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia y de Álvaro García Linera como vicepresidente.
En el comunicado publicado por la Cancillería, el país que gobierna Martín Vizcarra pidió que se desarrolle una transición en el marco de la Constitución de determinado país.
“El Gobierno del Perú hace votos para que el proceso de transición en ese hermano país se desarrolle en el marco de la Constitución y leyes bolivianas”, se lee en la publicación.
Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores formuló “sus mejores deseos” para que se restablezca “la convivencia pacífica entre todos los bolivianos” sobre el respeto de la “institucionalidad democrática y la celebración de elecciones generales con las debidas garantías de transparencia y acompañamiento de la Organización de Estados Americanos y otras instancias internacionales”.
Como se recuerda, Evo Morales renunció este domingo tras las protestas en su contra y que buscaban que deje el poder tras un presunto fraude electoral.