Perú Posible admite que falló en evaluación ética de algunos candidatos
Perú Posible admite que falló en evaluación ética de algunos candidatos

El congresista José León admitió hoy que Perú Posible falló en la evaluación ética de ocho candidatos para los comicios del 5 de octubre que según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tienen condenas vigentes.

"En este caso Perú Posible ha fallado en la evaluación ética y moral como han fallado los otros partidos, pero facilitado por una ley que permite que mientras que no hay una sentencia pueden ser candidatos", sostuvo.

León precisó, en entrevista con Canal N, que legalmente a estas personas no se les puede retirar la candidatura, pero que Perú Posible les retirará la confianza para que la ciudadanía no vote por ellos.

"Lo menos que puede hacer Perú Posible, y lo propondré ahora al partido, es que le retiren la confianza y que además publique en los sitios donde no son más candidatos que están invalidados, que no tienen la confianza del partido y que será el control ciudadano el que les diga con sus votos acá no son aceptados", dijo.

Como se recuerda, el JNE reveló que son 345 los candidatos que tienen condenas vigentes, la mayoría por incumplir con sus obligaciones alimentarias. Y tres de ellos tienen sentencia por tráfico ilícito de drogas.