El Perú rechaza declaración unilateral de independencia de Cataluña

Gobierno peruano reafirma su confianza en que se defenderá el orden constitucional y el ordenamiento jurídico español
El Perú rechaza declaración unilateral de independencia de Cataluña

El Perú rechaza declaración unilateral de independencia de Cataluña

28 de Octubre del 2017 - 15:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP/Andina

El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski reiteró su rechazo a cualquier acto o declaración unilateral de independencia, esto en referencia a una proclamación de este tipo el último viernes por el parlamento de Cataluña. La Cancillería peruana señala que esta es una acción contraria a la Constitución y las leyes de España.

"El Gobierno del Perú renueva su pleno respaldo al Gobierno español", indica el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, reafirma una vez más su confianza en que sus autoridades defenderán el orden constitucional y el ordenamiento jurídico de manera que se puede restituir el estado de derecho y preservarse la democracia y la unidad de España.

Como se recuerda, el parlamento de Cataluña proclamó ayer la independencia de esa región. Esto originó que el gobierno de Mariano Rajoy aprobara una serie de medidas para recuperar la legalidad constitucional. La república proclamada tras el referéndum inconstitucional del 1 de octubre no ha sido reconocida hasta el momento por ningún país de la comunidad internacional.