​Perú será sede de la Tercera Reunión sobre Población y Desarrollo

Ministra Ana María Choquehuanca participó en reunión en Chile
​Perú será sede de la Tercera Reunión sobre Población y Desarrollo

​Perú será sede de la Tercera Reunión sobre Población y Desarrollo

10 de Noviembre del 2017 - 18:25 » Textos: Redacción Multimedia

El Perú será sede de la tercera reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y El Caribe (CRDP). Este fue el acuerdo al que se arribó durante la reunión extraordinaria que se desarrolló en Chile y del cual participó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, presidiendo la delegación peruana.

Los países de América Latina y el Caribe aprobaron la propuesta de Perú durante la clausura, debiendo realizarse el tercer trimestre de 2018 con el propósito de dar seguimiento a la implementación del Consenso de Montevideo, acuerdo intergubernamental más importante de la región en materia de población y desarrollo.

El Consenso de Montevideo es un acuerdo que incluye medidas sobre la integración de la población en el desarrollo sostenible así como en temas de infancia, adolescencia y juventud, envejecimiento, salud sexual y reproductiva, igualdad de género, migración interna e internacional, desigualdad territorial, pueblos indígenas y afrodescendientes, los mismos que deberán ser cumplidos por países que forman parte de este consenso.

La reunión extraordinaria, se realizó entre el 7 y 9 de noviembre, en donde la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) expuso sobre el avance del Perú en la implementación del consenso y realizó las ponencias sobre “Pueblos indígenas: interculturalidad y derechos” y “Afrodescendientes: derechos y combate al racismo y la discriminación racial”. La ministra Choquehuanca resaltó el trabajo de la delegación peruana para conseguir que nuestro país sea la sede de este importante evento.

En la cita participaron ministros y autoridades de los países miembro de América Latina y El Caribe, además de representantes del sistema de las Naciones Unidas y de la sociedad civil. La reunión extraordinaria se realiza a un año de la Tercera Reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia, que se celebró en la sede de la CEPAL en octubre de 2016.