Perú vs Colombia: Los políticos y su masivo aliento a la blaquirroja
Perú vs Colombia: Los políticos y su masivo aliento a la blaquirroja

La efervescencia en su máxima expresión. Como no podía ser de otra manera, políticos de todas las tiendas manifestaron su respaldo a la blanquirroja y su deseo de que esta noche, tras el Perú vs Colombia, obtenga su boleto a Rusia 2018.

Para muestra, un botón. La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, deseó éxito a la selección peruana y expresó su confianza de que puedan superarse a sí mismos. 

“Vamos felices, chicos, confiamos en ustedes. Sé que el presidente (Pedro Pablo Kuczynski) también estuvo anoche con ustedes, todo el éxito […] ¡Arriba Perú, vamos a ganar!”, expresó.

Aráoz se animó a dar un resultado, 2-0 a favor de Perú, y añadió que uno de los tantos será de Edison Orejas Flores.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, no se quedó al margen de la coyuntura por el Perú vs Colombia y manifestó que hoy todos somos un solo equipo y "una sola fuerza".

Yeni Vilcatoma fue un poco más allá y adelantó que la selección nacional, tras el Perú vs Colombia, clasificará al mundial de Rusia 2018.

El legislador Víctor Albrecht se sumó al optimismo y en Twitter escribió: "#PerúColombia. Con un equipo con clase y humildad, hoy nos clasificamos. #ArribaPerú. @SeleccionPeru @TuFPF".

Pero no faltaron aquellos que hicieron una pública promesa de ganar la blanquirroja. El parlamentario Salvador Heresi, por ejemplo, ofreció unirse a los cargadores del Señor de los Milagros si los nacionales se alzan hoy con el triunfo en el Perú vs Colombia.

Marisa Glave, por su parte, no solo brindó su respaldo a la selección para que clasifique a Rusia 2018, sino que también aprovechó la ocasión para rechazar las agresiones a mujeres.

"Con fuerza y convicción, le ganamos a Colombia y le ganamos a la violencia contra la mujer #GolesSiGolpesNo", publicó en Twitter.

También se sumaron a enviar un mensaje de aliento a los seleccionados los legisladores Gilbert Violeta (PPK), Rosa Baltra (Fuerza Popular), entre otros.