​Perú y Costa Rica firman acuerdo de supresión de visas
​Perú y Costa Rica firman acuerdo de supresión de visas

La ministra de Relaciones Exteriores del Perú, Ana María Sánchez, y su homólogo de Costa Rica, Manuel González, suscribieron este jueves un acuerdo de supresión de visas de turistas en pasaportes ordinarios, en el marco de la XIV Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, que se realiza desde la mañana de este jueves en Paracas.

La supresión de visas, además de contribuir al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y afianzar los lazos de amistad y cooperación entre Perú y Costa Rica, permitirá facilitar el creciente flujo de turismo entre ambos países, destacó la Cancillería peruana.

Durante el 2014, unos 6,700 turistas procedentes de Costa Rica visitaron el Perú, y solo entre enero y marzo del presente año fueron expedidas alrededor de 8,500 visas de turismo a ciudadanos costarricenses.

Con la vigencia de este acuerdo, los costarricenses no necesitarán ningún documento adicional al pasaporte para ingresar a suelo peruano y viceversa.

A la fecha, los ciudadanos de Costa Rica que desean visitar el país deben tramitar la visa en la embajada peruana y abonar un costo aproximado de 30 dólares por ello.

Dicho país centroamericano es uno de los 32 observadores de la Alianza del Pacífico, bloque económico integrado por Colombia, Chile, México y Perú que tiene como uno de sus objetivos facilitar la movilidad de bienes, servicios, capitales y personas. ANDINA