Perú y Turquía formalizan negociaciones para un TLC
Perú y Turquía formalizan negociaciones para un TLC

La ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, anunció este martes que Perú y Turquía acordaron formalizar el inicio de las negociaciones para lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC).

"La ministra Magali Silva anunció que tras las reuniones preparatorias sostenidas los dos últimos días entre funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior de Perú y del Ministerio de Economía de Turquía, ambos países acordaron formalizar el inicio de las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC)", según nota de la institución.

"Estamos convencidos de que los resultados de esta negociación serán muy positivos, pues se trata de un acuerdo comprehensivo que abarcará múltiples temas relativos al comercio de bienes y servicios, tomando en cuenta los intereses y sensibilidades propios de cada país", señaló la ministra.

Explicó que se ha decidido incluir en la negociación "la liberalización del comercio de servicios, tema que Turquía nunca había negociado -desde el inicio- en sus acuerdos comerciales".

Silva precisó que ambos países tienen gran interés de progresar con las negociaciones de manera rápida, por lo cual se ha establecido un cronograma ambicioso de trabajo. La primera ronda de negociaciones se realizará en Ankara, en enero de 2014. (AFP)