​Peruanos Por el Kambio: Gilbert Violeta y Juan Sheput piden licencia a la bancada (VIDEO)

El congresista Gilbert Violeta (Peruanos Por el Kambio) anunció que junto a su colega Juan Sheput presentaron una licencia a su bancada hasta que se resuelvan dos aspectos fundamentales que ha solicitado su partido 'Contigo'.

"Hemos solicitado formalmente que, conforme a la ley de organizaciones políticas y al Reglamento del Congreso, la bancada proceda al cambio de nombre y símbolo", manifestó Violeta.

El otro punto que deberá resolver la bancada oficialista es tomar una decisión respecto al pedido elaborado para que regrese Salvador Heresi y cualquier otro legislador que haya renunciado voluntariamente a la bancada de Peruanos Por el Kambio.

En ese sentido, indicó que, si la respuesta de la bancada es positiva, levantarán su licencia y se reincorporarán a sus labores del grupo parlamentario. "Esperamos que la respuesta sea positiva porque es lo que corresponde (...) Si la decisión fuese negativa, el partido tomará su decisión en el trascurso de la tarde o mañana a primera hora", anotó.

Por otro lado, Juan Sheput dejó en claro que no van a abandonar sus obligaciones en las diferentes comisiones en las que forman parte y actuarán hasta que el Pleno del Congreso lo decida.

"No tenemos un ánimo belicoso ni confrontacional. Esperamos que, a partir de la decisión orgánica del partido Contigo, que hemos adoptado, esperamos que evalúen nuestra condición", precisó.