Peruanos por el Kambio insistirá en obtener la presidencia de Comisión de Presupuesto (VIDEO)
Peruanos por el Kambio insistirá en obtener la presidencia de Comisión de Presupuesto (VIDEO)

El reelecto congresista Carlos Bruce señaló que Peruanos por el Kambio (PPK) insistirá en tener la presidencia de la Comisión de Presupuesto al recordar que ese grupo de trabajo congresal en los últimos gobiernos siempre ha estado en manos de la bancada oficialista. 

"Generalmente la Comisión de Presupuesto ha estado en manos del oficialismo, así ha sido en lo últimos gobiernos y nosotros insistiremos en que no hay razón para que eso cambie", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

En ese sentido, Carlos Bruce espera tener el apoyo de otras bancadas y también de Fuerza Popular para que "entren en razón".

"Porque la Ley de Presupuesto es la única ley que presenta el Ejecutivo y si el Congreso no lo aprueba hasta determinado día y determinada hora entra en vigencia la Ley del Ejecutivo, siempre la bancada de gobierno actúa como facilitador como bisagra en en justa demanda", dijo.

"Por eso es que siempre la bancada de gobierno es la más indicada para actuar frente a su gobierno y pedirle amigablemente algunos cambios que pudieran plantear", expresó.

Añadió Carlos Bruce que ellos insistirán en presidir las comisiones de Justicia, Constitución y Presupuesto.

Como se recuerda, Luz Salgado adelantó ayer que su bancada pedirá la presidencia de las comisiones de Presupuesto, Fiscalización, Constitución, Inteligencia y Defensa. "Estamos buscando las fórmulas más adecuadas para la distribución de las comisiones y todos salgan contentos", afirmó.

TAGS RELACIONADOS