Petroperú no dejó entrar a Keiko Fujimori a zona crítica de derrame de petróleo (Video)
Petroperú no dejó entrar a Keiko Fujimori a zona crítica de derrame de petróleo (Video)

La candidata presidencial llegó ayer a la zona de Chiriaco donde se produjo el derrame de petróleo de parte de la empresa estatal Petroperú pero funcionarios de dicha institución la dejaron entrar en la zona más crítica.

“Me llama la atención que se nos haya prohibido entrar, entiendo también que les preocupa la presencia de la prensa porque no quieren mostrar el daño que hay”, señaló la lideresa de Fuerza Popular.

El funcionario de Petroperú, Alfredo Pinillo, señaló que hay personas trabajando y por ello nadie puede ingresar ya que se exponen a un riesgo.

“Adelante hay una labor de riesgo y no los voy a exponer a eso”, indicó.

Al ser consultado si por un tema de transparencia deberia dejar de grabar a los medios de comunicación la situación en la que se encuentra la zona, dijo que no es “un tema de transparencia sino de operatividad”.

Luego, Keiko comprendió la situación y destacó que lo importante es que “se tomen casos en el asunto” respecto a la limpieza de los ríos. Asimismo, lamentó la situación en la que viven las comunidades en la Amazonía.

“Si me preocupa que se se haya dejado sacar petróleo con pequeños baldes y no con mayor maquinaria y tecnología para que se pueda hacer la limpieza más veloz”, manifestó Keiko Fujimori.