Piden a Contraloría informe sobre compra de helicópteros y patrulleros
Piden a Contraloría informe sobre compra de helicópteros y patrulleros

El congresista Juan Carlos Eguren solicitó a la Contraloría General de la República que informe sobre las licitaciones realizadas por el Ministerio del Interior para la adquisición de helicópteros y patrulleros.

El legislador pide al órgano de control que explique los motivos por los que la Contraloría no intervino (opinión previa) en dichos procesos de licitaciones internacionales para la compra de helicópteros bimotores, suscrito entre Eurocopter Cono Sur de Francia y dicho ministerio; así como el contrato de compra-venta de patrulleros inteligentes.

La última suscripción se realizó entre el Ministerio del Interior, Kotra Agencia de Inversión y Comercio de Korea; y Daewoo International Corporation.

Eguren precisó que dichos contratos fueron exonerados de un proceso de licitación normal, pues se efectuaron bajo la fórmula de "compra de gobierno a gobierno", por lo que urge conocerse cómo se desarrollaron ellos en "aras de la transparencia y uso correcto de los recursos públicos y los mecanismos para fortalecer la lucha anticorrupción".