Foto: Correo
Foto: Correo

Este viernes la Comisión de Fiscalización y Contraloría, el compositor Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, brindó sus descargos por la investigación que se le sigue en el Ministerio Público por contratos que obtuvo con el Ministerio de Cultura.

En ese escenario, la congresista Carolina Lizárraga realizó un pedido al presidente de dicho grupo de trabajo, Edgar Alarcón, acerca de posibles citaciones para colaborar con dicha pesquisa.

“Solicito que se cite a esta comisión con facultades investigadoras a personas que mencionó el señor Cisneros cuando contestó mis preguntas: (...), al exministro de Cultura Salvador del Solar, al señor Daniel Olivares y que se vuelva a citar a la exministra Patricia Balbuena (...)”, pidió la parlamentaria.

Los nombres que expresó la congresista Balbuena se dieron a base de las declaraciones del compositor durante los cuestionamientos de los integrantes de la comisión antes mencionada.

Cisneros aseguró que sostuvo una reunión técnica con Salvador del Solar cuando era titular del sector Cultura durante la gestión del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Richard Cisneros es investigado por el Ministerio Público por los contratos que obtuvo con el Ministerio de Cultura desde el 2018. Los pagos de estos ascienden a más de S/ 170 mil.

Citar a Salvador del Solar (Congreso TV)

VIDEO RELACIONADO

Richard Swing pide investigar a Beto Ortiz durante su presentación en el Congreso