Piden comisión para investigar vínculos entre Obregón y el Gobierno
Piden comisión para investigar vínculos entre Obregón y el Gobierno

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén calificó de muy delicada las conversaciones entre la dirigente cocalera Nancy Obregón, acusada de narcotráfico, y el Gobierno cuando ya era investigada por este delito y pidió una profunda investigación.

Asimismo, calificó de desinformado a Daniel Abugattas, quien pidió una investigación para el gobierno de Alan García, asegurando que ya hay una en marcha.

"Lamento que el señor Abugattas esté desinformado. El Ministerio Público y el Poder Judicial ya han actuado en el caso de las conmutaciones, es por eso que el señor Facundo Chinguel ya está detenido, hay una investigación", dijo a RPP.

Velásquez Quesquén aseguró que presentará un pedido para que se conforme una comisión que investigue la influencia de Obregón en el gobierno actual y, señaló que no necesitan los votos del oficialismo para que sea aprobada.

"Vamos a presentar una moción para que se constituya una comisión investigadora que determine (...) quiénes la protegían, cuál es el alcance que ha tenido, especialmente en este partido que la ha traído al pleno y que ha generado este desprestigio no solo al Parlamento si no al país", afirmó.

"Aquí se trata de conocer cómo después que la pareja sentimental de la señora Obregón está prófugo de la justicia por narcotráfico, el señor Abugattás la contrató a ella y a su hija. Ahora sale a pedir disculpas, lo que debe pedir es una investigación profunda así como se está haciendo con las conmutaciones", afirmó.

"Se necesita saber qué se conversó (entre Obregón y el Gobierno), qué se habló y cual ha sido el nivel de influencia que ha tenido esta señora en un sector de la política peruana", finalizó. (Video: RPP TV)